El merchandising es una técnica comercial con larga trayectoria que aprovechan las empresas para crear marca. Consiste en una estrategia de marketing duradera, con objeto de captar y fidelizar clientes, y con especial relevancia en la época de Navidad.

En Luxprint vemos como crece la demanda del servicio de merchandising en empresas que no solo se promocionan a sus clientes, sino que además se convierte una estrategia promocional con los propios empleados, mejorando el ambiente interno y la productividad, e incluso las empresas realizan merchandising para tener un detalle con sus proveedores, para estrechar los vínculos laborales creados.

merchandising

Diseño: La Factoría Creativa ©

El mejor regalo que puedes dar es tu marca

Como empresa de impresión digital, tenemos un equipo de expertos en merchandising y queremos aprovecharlos para que os cuenten cómo desarrollar una buena estrategia de merchandising, que podría ser de gran ayuda para esta Navidad.

Marca unas metas

Lo primero que hay que hacer en una estrategia de merchandising de empresa es marcarte unos objetivos. El merchandising puede valer para multitud de objetivos. Nuestros especialistas en merchandising, destacan los principales:

  • Transmitir la imagen deseada.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Generar engagement.
  • Hacer publicidad.
  • Fidelizar clientes.

Todo esto, se encamina hacia un mismo objetivo oculto: aumentar las ventas de la empresa. Lo que consigue el merchandising es increíblemente beneficiosos, en cuanto a ventas, en comparación con la inversión realizada.

Dime a qué te dedicas y te diré qué regalar

No todo vale en el merchandising para empresas. La elección de los regalos promocionales es vital para que la estrategia sea lo más acertada posible. Para que el artículo elegido sea ideal, hay que tener en cuenta diferentes aspectos:

  • El tipo de artículo promocional.
  • La actividad comercial a la que se dedica la empresa.
  • El perfil del cliente.
  • Los valores de la empresa.
  • La calidad del artículo publicitario.
  • La fecha de la estrategia promocional.
Elige el mejor momento

Es realmente importante escoger el momento adecuado para realizar una campaña de merchandising. La Navidad es una gran oportunidad para regalar algún detalle y premiar la fidelidad de los clientes. Pero también es común realizar esta acción por aniversario de la empresa, lanzamiento de producto o fecha importante en la ciudad.

Ser generoso es muy beneficioso

Este tipo de marketing, está muy valorado por los clientes, proveedores y empleados, ya que, de manera poco invasiva, consigues que tu marca esté presente, teniendo un detalle útil para quien lo recibe. Como beneficios destacados de una buena estrategia de merchandising nos encontramos con:

  • Mejorar la atención del público objetivo.
  • Aumentar la imagen de marca.
  • Fidelizar y captar a clientes.
  • Diferenciarse de la competencia.

Como empresa de impresión digital en Málaga te animamos a realizar un regalo para establecer una relación de confianza con trabajadores, agentes comerciales y proveedores.

Y recuerda, calidad antes que cantidad

Desde nuestra empresa de merchandising, te ofrecemos a un equipo profesional para personalizar artículos promocionales junto a una estrategia de merchandising, eso sí, la calidad siempre debe ser lo más importante si quieres dar buena imagen.

Contacta con Luxprint, queremos que alcances tus objetivos, regalando pequeñas porciones de tu marca.


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

A Merchandising «regalao», no le mires el diente
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *