Moda orgánica y moda sostenible son términos nuevos en nuestra sociedad pero que cada día encuentra más y más adeptos.

Como especialistas en moda ecológica, sabemos que es un tipo de moda que tiene futuro por ser de ayuda al medioambiente y que, en esta época tan concienciada, es una alternativa vista con muy buenos ojos por un amplio sector de la población.

moda orgánica

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿Qué es la ropa orgánica?

La ropa orgánica es la que está hecha a partir de materiales y tejidos orgánicos y naturales que han sido producidos de la forma menos dañina posible para el planeta. Minimizan el impacto en la producción y renuncian al uso de pesticidas, apostando por tintas al agua.

También tienen en cuenta la obtención y el tratamiento de materias primas, la manufacturación, la distribución y la comercialización. Además, la moda ecológica, normalmente, se caracteriza por apoyar el comercio justo, preocupándose por las condiciones de los trabajadores y de la industria.

Tipos de tejidos

Los materiales de los que está hecha la moda eco son esenciales para que sea verdaderamente ecológica. Los principales tejidos ecológicos y sostenibles son:

  • Lino
  • Cashmere
  • Algodón orgánico
  • Fibra de bambú
  • Tencel
  • Cáñamo
  • Tela reciclada
  • Lana
¿Cómo comprar ropa ecológica con garantía?

La ropa ecológica de garantía es muy sencilla de encontrar, ya que, simplemente, deberás fijarte en la etiqueta del producto. La moda eco incluye certificados de calidad y sostenibilidad. Desde Luxprint, queremos que conozcáis algunos de los más importantes:

  • Certificación PETA. Esta certificación acredita que el producto es libre de maltrato animal, lo que garantiza que el producto no se ha fabricado con crueldad animal, ni tampoco se ha realizado, ni se realizará, ninguna experimentación con animales.
  • Certificación GOTS. Sirve para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.
  • Certificación GRS. Asegura el contenido reciclado del producto. Esta certificación abarca toda la cadena de suministro y tiene en cuenta aspectos ambientales, responsabilidades sociales y etiquetado.
Beneficios de la ropa orgánica

La ropa ecológica tiene multitud de beneficios repartidos en tres partes:

  • Beneficios para el planeta. Primero por los materiales biodegradables, orgánicos y naturales, es decir, tendrán un impacto mínimo en el planeta. Por otro lado, los procesos de cultivo son ecológicos y no utilizan pesticidas.
  • Beneficios para el trabajador. La ropa eco siempre es moda sostenible, es decir, cuenta con certificados que garantizan el sueldo y las condiciones del trabajador.
  • Beneficios para el consumidor. Al ser prendas ecológicas, la duración es mayor y, al ser tejidos naturales, los tejidos serán más beneficiosos para la salud de tu piel.

Por ello, desde Luxprint te recomendamos unirte a la moda ecológica y a los tejidos orgánicos, porque nunca te será tan fácil ayudar al medioambiente, yendo a la última.


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Moda orgánica: cuidar el medioambiente sin perder estilo
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 pensamientos en “Moda orgánica: cuidar el medioambiente sin perder estilo

  • 16 noviembre, 2020 a las 4:07 pm
    Enlace permanente

    ¡Muy buenas consideraciones sobre la ropa orgánica! Cada vez son más las personas que apuestan por seguir un estilo de vida más saludable y sostenible con el medio ambiente. Y es que el respeto por el planeta no está desvinculado de la moda. Este tipo de prendas son igual de ideales y ofrecen un resultado excelente que beneficia hasta a las pieles sensibles. Nosotros las recomendamos al 100%.

    Responder
    • 13 enero, 2021 a las 8:25 am
      Enlace permanente

      ¡Hola Blaugab! Muchas gracias por tu comentario. Estamos totalmente de acuerdo contigo, por ello, apostamos por la impresión en prendas orgánicas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *