El uso de algodón ecológico en la industria textil está en alza. Puesto que el compromiso de la mayor parte de la población y marcas con el medioambiente, lo han convertido en la primera alternativa en fibras textiles. Desbancando incluso a sus grandes competidores: las fibras sintéticas y el algodón convencional.

algodón ecológico
Diseño:La Factoría Creativa ©

También se ha demostrado que el uso de prendas fabricadas con algodón ecológico es beneficioso para la salud. Y para la imagen corporativa de una empresa. Y es que, como dicen… Una marca debe vestirse por los pies. Apostando para ello, por la sostenibilidad.

En Luxprint somos dealers de marcas textiles que velan por el cuidado y la protección del medioambiente. Poniendo a disposición una gran variedad de piezas de vestir confeccionadas con algodón 100% orgánico.

Algodón ecológico y algodón convencional: dos polos opuestos.

Al hablar de estos dos términos es habitual la confusión. Pues muy pocas veces nos llegamos a plantear cómo se fabrica la ropa, qué diferencias existen entre las fibras textiles, y cómo estas afectan al planeta.

Por suerte, el mundo de la moda está ganándose un hueco en el universo ecológico. Ya son muchas las marcas que se han posicionado a favor de la producción ecológica y la sostenibilidad. Siendo el algodón ecológico u orgánico, el protagonista principal.

Para considerar ecológico a este tipo de algodón, se deben cumplir tres premisas: que su procedencia no sea animal, que se cultive en campos de tierra fértil, y que no haya sufrido transformaciones químicas. En Luxprint, como especialistas en impresión digital textil, contamos con ropa de algodón ecológico libre de pesticidas, fertilizantes e insecticidas.

Por el contrario, los campos de cultivo de algodón convencional cuentan con el 10% de los pesticidas del mundo. Un hecho que afecta negativamente a la fauna y flora del lugar. Y que además, pone en riesgo la salud de las personas.

Algodón ecológico, un aliado para tu salud

¿Por qué debes comprar camisetas de algodón orgánico en lugar de camisetas de poliéster? Básicamente porque tu piel te lo va a agradecer. Gracias a que su producción está libre de sustancias tóxicas, tu dermis no correrá el riesgo de padecer alteraciones o reacciones alérgicas. Favoreciendo así, su respiración.

Es más, la tela de algodón ecológico se caracteriza por ser suave al tacto. Una cualidad que contribuye a que la prenda final sea cómoda de llevar.

La ropa de algodón ecológico no solo está recomendada en adultos. Del mismo modo, debe estar presente en el armario de bebés y niños. Ya que durante los primeros años de vida, la piel es más sensible y delicada. Necesitando unos cuidados específicos.

Algodón orgánico y comercio justo

Producir prendas de algodón orgánico es promover los valores sociales y medioambientales, apoyando así, el comercio justo. Además, apostar por una producción ecológica tiene grandes beneficios:

  • Mejora las condiciones laborales.
  • Garantiza la igualdad salarial.
  • Evita la explotación infantil.
  • Reduce el impacto medioambiental.
algodón ecológico
Diseño:La Factoría Creativa ©

Algodón ecológico: ¡qué no te den gato por liebre!

Antes de comprar algodón ecológico, fíjate si está certificado. Así te asegurarás de que durante su cultivo, los recursos naturales no se han visto perjudicados. Y que a lo largo de la producción, también se han respetado los derechos de los trabajadores.

En Luxprint estamos comprometidos con el comercio justo y el medioambiente. Al igual que nuestras marcas distribuidoras, como Stanley/Stella. La cual apuesta por las fibras naturales,  la producción transparente, y el comercio justo.

algodón ecológico
Diseño:La Factoría Creativa ©

Así mismo, para garantizar que todas nuestras piezas textiles son ecológicas y no han sido testadas en animales, contamos la certificación PETA o Free Cruelty.

Si tienes dudas sobre si las camisetas o sudaderas de algodón ecológico se pueden personalizar, puedes estar tranquilo. Porque están preparadas para ser personalizadas sin límites de color, proporcionando un acabado perfecto, y de calidad. Contacta con Luxprint y descubre nuestro amplio catálogo de prendas elaboradas con algodón ecológico para personalizar.


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Algodón ecológico: una apuesta por la producción sostenible
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *