El comercio justo es un movimiento internacional que basa su objetivo en mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos. Con especial atención a cuestiones sociales y medioambientales, el comercio justo camina hacia una mayor equidad intentando cambiar las reglas injustas del comercio internacional. Por eso, vela por los derechos de las empresas y trabajadores en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Diseño: LFC

Diseño:La Factoría Creativa ©
Moda Eco: llévate puesta la sostenibilidad

Luxprint apoya este fenómeno a través de la venta de ropa orgánica, fabricada con materiales ecológicos que intentan perjudicar lo menos posible el planeta. Asimismo, también damos ejemplo de comercio justo ofreciendo las mejores condiciones y una calidad de vida digna a nuestros empleados.

Para Luxprint y para toda organización de comercio justo, no dañar el medioambiente o dejar la mínima huella posible en el proceso de producción es una premisa fundamental en sus ideales. Así pues, nuestros productos garantizan una fabricación responsable sin maltrato animal de por medio ni uso de contaminantes (calidad GOTS).

Que nos dure muchos años: máximo cuidado del medioambiente

En Luxprint somos conscientes de la importancia de reducir el impacto medioambiental. Por lo que tanto nuestras materias primas como nuestras técnicas de impresión textil respetan al máximo la naturaleza.

Y es que, las empresas de Comercio Justo en España, como la nuestra, ponen especial énfasis en dar solución a las consecuencias del cambio climático. Para ello, es esencial minimizar el impacto en la emisión de gases de efecto invernadero, algo que intentan llevar a cabo nuestros productores. Promovemos un uso más eficiente de los recursos naturales y procesos que no dañen el entorno natural.

Transparencia y responsabilidad con trabajadores

En Luxprint también damos ejemplo de comercio justo ofreciendo las mejores condiciones y una calidad de vida digna a nuestros empleados. Así mismo, nuestras ofertas laborales implican unos salarios justos y unas políticas equitativas para ambos sexos que avalan la igualdad de género.

El comercio justo promueve empleos decentes que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores. Por ello, se proporciona un entorno de trabajo seguro y cómodo cumpliendo como mínimo las leyes y convenios correspondientes. Del mismo modo, este movimiento internacional asegura ausencia de trabajos forzosos y prohibición de trabajo infantil.

Contribuir con el Comercio Justo posee beneficios que no percibimos a simple vista y que se tratan de sus principios básicos:

  • Lucha por la igualdad
  • Protección de la naturaleza
  • Lucha contra la explotación infantil

Además, se realizan una serie de actuaciones que ayudan a las sociedades menos desarrolladas a salir de la pobreza. No solo económica sino también mental. Haciendo participar a las mujeres que en muchas comunidades se encuentran en situación de inferioridad.

Diseño: LFC

Digamos que ser partidario de un comercio justo es sinónimo de lo que cada uno querría para sí mismo y para su familia. Así que, siendo cliente de Luxprint puedes estar tranquilo. Ya que con cada aportación, por pequeña que sea, contribuyes a construir un mundo mejor


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Comercio justo: respeto para todos
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *