El uso de productos ecológicos,  está cada vez más presente en nuestras vidas. Y es que, son muchas los negocios que apuestan por la sostenibilidad.

En Luxprint, como empresas de impresión digital, nos sumamos a la impresión ecológica, apostando por la sostenibilidad  y la protección del medioambiente, y contribuimos a reducir la huella ecológica.

Crecemos día a día, para ofrecerte las mejores soluciones y una amplia gama de prendas confeccionadas en algodón orgánico, para que puedas personalizarlas con la técnica de estampación que mejor se adapte a tus necesidades.

VENTAJAS DE LAS TINTAS ECOLÓGICAS

El calentamiento global, hace que ocurran cambios importantes para el planeta,  la industria gráfica ha empezado a buscar materiales beneficiosos para el medio ambiente, y aunque la impresión digital, es ya un gran avance en este sentido, ha empezado a emplear pinturas ecológicas, para la personalización de sus prendas.

Las tintas ecológicas, están elaboradas con materiales de origen orgánico y renovable.

Conozcamos las ventajas, de la utilización de tinta ecológica para la impresión digital:

  • Su gama de colores es más amplia e incluso son más intensos.
  • Tienen mayor calidad y durabilidad, que las tintas tradicionales.
  • El objetivo de la impresión digital textil es reducir el impacto medioambiental de la imprenta, con el  menor daño posible al medio ambiente, con esto conseguimos una mejora de la imagen de tu negocio de cara al público.
  • Uno de los  aspectos a favor de este tipo de impresión es la reutilización del agua utilizada por la maquinaria.
  • Una ventaja muy importante de la impresión ecológica es la utilización de tintas ecológicas, estas tintas están creadas de materiales vegetales y disolventes que son 100% biodegradables. Consiguiendo que las tintas no tengan tanta dependencia de los derivados del petróleo, además con estas tintas se pueden utilizar depósitos de gran capacidad para recoger a través de canalizaciones la tinta de cada color y que es redirigida de nuevo al tintero.
  • Otro elemento positivo de esta clase de imprentas es la compra a medida del formato de papel que se va a utilizar, con esto se consigue ahorrar grandes cantidades de papel. Respecto al papel también se busca que la utilización de papeles reciclados o libres de cloro, reduciendo así la tala de árboles.
INCONVENIENTES DE LAS TINTAS ECOLÓGICAS
  • Un aspecto que se tiene bastante en cuenta para no elegir este modelo de imprenta es la tinta. Las tintas ecológicas, no tienen un excesivo impacto medioambiental, pero su permanencia es menor que la de la tinta convencional debido a que no está dotada de los elementos químicos (como el petróleo) que favorecen su permanencia indefinida.
  • El precio de este tipo de imprenta es bastante más elevado que una imprenta clásica, esto se debe a que la maquinaria y la materia prima resultan un poco más caros puesto que los sistemas para producirlos son más lentos y la necesidad de mano de obra, es mayor.

En Luxprint, nos comprometemos con cada cliente, haciendo de cada proyecto, un nuevo reto profesional. Apostamos por la serigrafía tradicional, pero trabajando con maquinaria avanzada, siempre buscando ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, con la máxima calidad, y al mejor precio.

TINTAS ECOLÓGICAS: UNA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *