Si aun no tienes claro la diferencia entre transfer y sublimación o por el contrario piensas que es lo mismo … ¡quédate en este artículo!

En Luxprint te vamos a explicar con detalle las principales diferencias que existen entre las técnicas de sublimación y de transfer, que ventajas y desventajas tienen y como es la calidad de los trabajos, dependiendo del método que se emplee.  

¿Vamos a ello?

Diferencia entre sublimación y transfer

El estampado por sublimación es una técnica que transfiere la tinta que está impresa en el papel a la tela o al artículo a personalizar por medio del calor, pasando así de un estado sólido a gaseoso. Por ejemplo, si cogiésemos un microscópico sería como si pintaras con un spray la prenda o el artículo que vas a sublimar.

Para que lo entiendas mejor la sublimación básicamente es pasar de un estado sólido a otro gaseoso sin pasar por un estado líquido. 

Una de sus ventajas es que se puede imprimir sobre una infinidad de materiales.

Una de las principales diferencias entre sublimación y transfer es que la sublimación tiene que ser impresa con tintas polimeras sintéticas sobre una superficie que previamente ha sido esmaltada.

Ahora bien, el transfer, funciona de una forma diferente al sublimado, no es una tinta polimera, en este caso se utiliza un vinilo muy delgado al que se le imprime una imagen, seguidamente se toma el papel vinilo y se pega a la camiseta o artículo que queramos personalizar.

Cierto es que el proceso de transfer es mucho más sencillo que el de sublimación, pero debes saber que el transfer solo se puede utilizar para telas o tejidos.

No es posible hacer transfer sobre:

  • Mugs
  • Cristales
  • Superficies metálicas de cualquier clase … entre otras.

El transfer es ideal para imprimir sobre camisas o camisetas blancas o de colores.

Otra de las diferencias que debes tener en cuenta a la hora de tu elección es que las tintas que se emplean tanto en una técnica como en otra, son diferentes, al igual que las impresoras que empleamos para el proceso.

Serigrafía sublimación o transfer

Si aún no sabes cual elegir, o cual es la técnica que mejor puede encajar con el trabajo que necesitas, te dejamos un breve resumen para que te ayude a decidirte entre una u otra, ambas técnicas son duraderas y podrás conseguir unos resultados increíbles.

Diseños de transfer:

Camisetas de algodón blancas y de colores, prendas en algodón en color negro, materiales textiles en general de algodón, expandes o poliéster.

Diseños sublimados:

Mugs, camisetas blancas, que no sean de algodón, rompecabezas, gorras, termos, manillas, relojes…

Como puedes comprobar el transfer va enfocado a la impresión textil y no ofrece otras ventajas que te puede brindar la sublimación.

Elige diseño, en Luxprint nos encargamos del resto.

Si buscas personalizar camisetas, echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de prendas textiles, confeccionadas con materiales biológicos y reciclados … ¡prendas que respetan el medio ambiente!

¿Te echamos una mano?

Diferencia entre transfer y sublimación
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *