Si estás pensando en crear tu propia marca de camisetas, en Luxprint podemos echarte una mano con los diseños. Pero antes de ponernos manos a la tinta, te en cuenta algunos conceptos. A la hora de personalizar seguro que te surgen dudas … ¡Vamos a intentar resolverlas!

¿Qué se necesita para crear una marca de ropa?

A la hora de emprender el negocio lo primero que deberás hacer es buscarle nombre a tu propia marca, asegúrate de que el nombre elegido no exista, pero…¿Cómo lo compruebas?, debes entrar en la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas y si el nombre no está ocupado… ¡regístralo!. Este paso es importantísimo, vas a conseguir que tus diseños originales estén protegidos de posibles copias de tus competidores.

Si ya has decidido cómo van a ser tus diseños, marca estilo y elige a qué clientes quieres llegar. Si no eres diseñador, ¡vas a necesitar a alguien que haga este trabajo!

Algunas marcas al principio lanzan un par de diseños para empezar, y poco a poco van introduciendo nuevas ideas, ten en cuenta que hoy en día con las nuevas técnicas de impresión digital podrás presentar muchos diseños con una mínima inversión.

Una vez que has elegido tu nombre y diseños, elabora un buen plan de marketing, los clientes no te van a buscar por lo que ofreces si no te conocen. Si sabes mucho de publicidad y quieres obtener resultados, lo mejor es acudir a un profesional o agencia que elabore dicho plan.

Pasos para crear marca de camisetas

Crear marca de camisetas puede ser todo un desafío a la par que una gran idea, solo tienes que encontrar el diseño perfecto para cada prenda y tener en cuenta lo que te indicamos:

  • Escoge las prendas que mejor puedan encajar con tu marca. ¡Echa un vistazo a nuestra web!, vas a encontrar cosas ideales, confeccionadas en algodón orgánico porque en Luxprint contribuimos al respeto del medioambiente. Camisetas, tote bags, sudaderas…
  • Elige el sistema de estampación. Pues esto va a depender mucho de los diseños. No es lo mismo estampar, por ejemplo, un logo que una foto, o un diseño degradado. Si quieres sacar partido a tus diseños las tres técnicas más recomendadas para diseñar logos para camisetas son: Serigrafía, impresión digital y bordado.
  • Selecciona tu canal de ventas. Las redes sociales y el canal de venta van a ser decisivos para que tus ventas suban como la espuma. Tienes la vía de toda la vida, es decir, montar tu tienda física, o hacer la venta mediante una tienda online. Tanto si te decides por uno u otro, es el momento de abrir tu propia página web para poder subir tus productos y dar visibilidad a través de las redes sociales.
  • Selección de extras. Toca el turno de los detalles; la presentación y el packaging son fundamentales, y si quieres dar un toque diferente, cuida la etiqueta, serigrafiada, en cinta, de cartón, en el cuello, para las mangas….

Ahora que tienes claro cómo crear tu marca de camisetas, tu misión es llegar a los objetivos, al principio tendrás que invertir una y otra vez en crear logos para camisetas y en stock, ofrecer a tus clientes novedades es fundamental hasta que los tengas fidelizados. ¡Es momento de sembrar!

Los comienzos pueden parecer difíciles… ¡Ten paciencia!, consolidar tu marca requiere grandes dosis de ella. ¡No te rindas! Todo llega.

Echa un vistazo a nuestros catálogos, todas nuestras prendas contribuyen a la reducción de la huella ecológica. Diseña y crea con responsabilidad, en Luxprint te ayudamos con ello.

Consejos para crear tu propia marca de camisetas
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *