¿Serigrafía o impresión digital?

Si estás buscando personalizar tus prendas, pero no conoces las distintas técnicas a elegir o no estás seguro sobre cuál es la técnica más adecuada para ti, si la serigrafía o la impresión digital, nosotros te ayudamos.

La serigrafía es uno de los métodos más antiguos en la impresión textil, a la par que importante, pues, a pesar de su escasa innovación a lo largo del tiempo, la impresión serigráfica textil ha continuado siendo una de las técnicas más utilizadas en la impresión.

Con el desarrollo tecnológico y la aparición de las nuevas tecnologías surge una moderna impresión en el mundo textil, la impresión digital, generando una nueva competencia a la serigrafía y, en consecuencia, planteándonos qué es mejor.

Por ello, en Luxprint vamos a enseñarte las ventajas e inconvenientes de cada método, para que puedas conocer todas las diferencias entre impresión textil y serigrafía y, así, puedas decidir la mejor opción para ti.

Serigrafía

La principal característica de la serigrafía textil es su proceso de aplicación, el cual consiste en insertar la tinta seleccionada a través de una malla, o pantalla, permitiendo traspasar la tinta a la prenda, mediante los poros.

Un factor importante a destacar, es el uso exclusivo de una pantalla única para cada color que se desee aplicar, es decir, se deberá utilizar tantas pantallas como colores se quiera emplear. Es, por esto, que dicho método permite un máximo de seis a ocho colores durante la estampación de camisetas. También, destacamos la limitación que presenta la serigrafía ante la aplicación de imágenes fotográficas y detalles con elevada resolución.

La calidad es una de las principales ventajas de la serigrafía textil ya que, cuenta con una resistencia y durabilidad en el tiempo muy alta. Además, este tipo de técnica se suele emplear para grandes volúmenes de pedidos debido a que es ideal para la producción en masa.

¿Serigrafía o impresión digital?

Impresión digital

La impresión digital es la técnica de estampación textil más moderna que existe actualmente, permitiendo imprimir sobre las prendas directamente, mediante el uso de impresoras y tintas especiales. 

Como ocurre en la serigrafía, la impresión textil presenta una serie de pros y contras, importantes de analizar. 

El coste por unidad en la impresión digital es más elevado que en la serigrafía, sin embargo, este tipo de técnica es más adecuada para la impresión de pocas unidades.

Este método permite estampar telas con fotografías y emplear un número de colores indefinido, además, los diseños son fáciles de modificar y permite reproducir los detalles perfectamente. Sin embargo, las limitaciones de la impresión digital son varias: el tiempo de impresión es mayor, las tintas empleadas son más caras, solo se puede aplicar en camisetas, etc.

Si tienes dudas a la hora de personalizar, contacta con Luxprint. Estamos especializados en técnicas de impresión textil y contamos con más de 30 años trabajando en el sector, estaremos encantados de asesorarte.

¿Serigrafía o impresión digital? Te ayudamos a decidir
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *