La impresión en ropa, produce resultados excelentes en cuanto a nivel de definición y color de impresión se refiere. Permite además la combinación ilimitada de colores y diseños.

¿Los resultados?, telas impresas que superarán todas tus expectativas en comparación con otros métodos de impresión tradicionales. Esta es la razón principal por la que muchas de las mejores marcas de moda solo imprimen sus tejidos digitalmente.

En el mercado existen diferentes técnicas de impresión en camisetas, la elección de una u otra va a depender del tipo del textil donde quieras imprimir, en Luxprint contamos con más de 30 años de experiencia para ofrecer la máxima calidad en nuestros trabajos. ¿Necesitas asesoramiento?

Entonces … ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los tipos de impresión en camisetas?

Te en cuenta que existen diferentes tipos de impresión en textil y cada uno de ellos tienen distintos usos, según las cantidades que necesitemos y el material  de le camiseta. Los más comunes son:

Serigrafía textil.

Es una de las técnicas más usadas de impresión sobre tela. El proceso consiste básicamente en un sistema de planchas con cada color existente en el diseño a imprimir.

Estas planchas o mallas llevan la imagen con tinta que será idéntica a la que se va a plasmar en la camiseta. El molde con la imagen se puede usar en infinidad de ocasiones. Normalmente se utiliza para imprimir pedidos grandes de camisetas. Entre sus beneficios, destaca la excelente calidad del acabado y la durabilidad. Puedes imprimir diseños en muchos colores diferentes. Si estás buscando velocidad, es el método más rápido y de mejor calidad.

Bordado personalizado.

Exclusividad y profesional para tus camisetas. Ideal para aquellas empresas que quieran dar un toque diferente a su marca. Está recomendado para imágenes poco complejas para evitar la pérdida de detalles. La técnica de bordado está recomendada para camisetas de algodón, es el tejido que mejor se adapta a esta impresión.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de Stanley Stella ya que cuenta con prendas confeccionadas en algodón 100% ecológico. Uno de sus principales beneficios es que sus diseños son de alta resistencia, atemporales y que no se desgastan, ayudando a dar prestigio a la marca.

Sublimación textil.

La técnica de sublimación consiste en plasmar, a través del vapor, cualquier diseño con calidad fotográfica. Uno de los tipos de impresión en camisetas más duraderos y que no se diluye o pierde calidad con los lavados.

Transfer.

Consiste en imprimir directamente sobre la tela a través del calor, consiguiendo diseños con alta percepción de los detalles, a diferencia de la técnica de bordado. Con respecto a la calidad de impresión, es similar a la de la serigrafía, solo que, en este caso, el transfer funciona con pequeñas tiradas. Sus ventajas, imprime diseños de una calidad casi fotográfica, ideal cuando quieres imprimir pequeñas cantidades, capaz de imprimir diseños complejos y con muchos detalles, el procedimiento es mucho más limpio de el de la serigrafía.

Todas las camisetas y prendas de nuestros catálogos son imprimibles para cualquier tipo de impresión digital que elijas.

Y recuerda…además de la ropa de trabajo y camisetas, existen otros complementos muy interesantes para personalizar, apúntate a la personalización del merchandising para tu negocio, una forma de enseñar tu marca y crear impacto sobre tus clientes.

¡Contáctanos!

Técnicas de impresión en camisetas
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *