Personalizar la ropa y hacerla única es una de las tendencias más comunes en la actualidad. Cada vez son más las marcas que ofrecen este servicio y más los consumidores que buscan ese detalle final a una camiseta básica o un bolso que no tenía personalidad.

En este blog te vamos a contar las diferentes técnicas que se pueden usar para personalizar las prendas textiles.

Algunas de las técnicas más comunes son:

Serigrafía: Es una técnica tradicional que utiliza una malla y una plancha para transferir la tinta al tejido. Es ideal para grandes cantidades de camisetas con un solo color.

Sublimación: Esta técnica permite imprimir en tejidos poliéster con imágenes a todo color. La tinta se convierte en gas y se infiltra en las fibras del tejido.

Transfer de calor: Se utiliza una plancha caliente para transferir la tinta del papel al tejido. Se pueden imprimir imágenes a todo color y es una buena opción para pequeñas cantidades.

Bordado: Es una técnica en la que se hacen hilos de hilo a través del tejido para crear un diseño. Es más costoso que otras técnicas, pero es duradero y puede aguantar más lavados.

Impresión digital: Esta técnica utiliza tintas y una impresora para imprimir directamente en el tejido. Es una buena opción para imágenes complejas y pequeñas cantidades.

La elección de la técnica de impresión textil dependerá de la cantidad de prendas que se vayan a imprimir, el tipo de tejido, el presupuesto y el diseño que se desee.  Desde Luxprint brindamos el asesoramiento para que puedas elegir la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es la serigrafía y cómo podemos usarla para la impresión textil?

Como hemos explicado antes, la serigrafía es un proceso de impresión en el cual se utiliza una malla fina para aplicar tinta sobre una superficie. Este proceso se realiza mediante la creación de una plantilla o en una zona llamada malla que permite que la tinta pase a través de ella y se transfiera a la superficie.

La serigrafía es una opción popular escogida para la impresión textil debido a su capacidad para producir imágenes detalladas y de alta calidad. Además, la tinta utilizada en la serigrafía es resistente al desgaste y a la decoloración, lo que significa que la impresión puede durar mucho más tiempo.

Es una técnica de impresión versátil y efectiva que se puede utilizar para la impresión textil, especialmente para productos que requieren una impresión duradera y de alta calidad.

¿Qué es la impresión digital y para qué usarla?

La impresión digital es un proceso que utiliza la tecnología digital para producir imágenes, textos y gráficos directamente en la superficie elegida, como puede en papel, tela, vinilo o cualquier otro material capaz de soportarlo.

Es un método más flexible  y eficiente que la impresión tradicional, ya que permite personalizar y producir pequeñas cantidades de impresiones con un alta calidad de imagen.

En Luxprint recomendamos usar este tipo de técnica para imprimir cualquier producto textil como camisetas, sudaderas o incluso complementos como bolsos o gorras. Es una opción ideal para dar visibilidad a tu marca y poder crear algo fresco, innovador y totalmente personalizable, dándole la posibilidad a tus clientes de usar estos productos de merchandising como un complemento más de su día a día.

Para que esta impresión sea lo más duradera posible es primordial usar tintas específicas en función del tejido que vayamos a utilizar y que sean resistentes al desgaste al que estarán sometidas por el lavado.

También es importante contar con la última tecnología en cuanto a impresoras, que sean de alta calidad y que consigan reproducir fielmente las cualidades de la imagen sobre la tela.

¿Y el bordado?

Otra de nuestras técnicas es el bordado, usada sobre todo para la indumentaria de trabajo, ya que añade valor a la estampación. Se suele utilizar para la personalización de prendas o accesorios como uniformes de trabajo, colegios, eventos o clubs deportivos.

Lo más importante es elegir prendas de alta calidad y con un gramaje óptimo para que el diseño final quede totalmente perfecto.

En Luxprint ofrecemos dos tipos de bordados personalizados: Los bordados clásicos cosidos sobre las propias prendas y los bordados termoadhesivos, para coser o planchar sobre el producto.

Luxprint cuenta con más de 30 años en el sector de la impresión textil, puede solicitar tu cita y nuestro equipo te recomendará la técnica de impresión textil más adecuada.

¿A qué esperas para empezar?

Técnicas de impresión textil ¿Cuál elegir?
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *