La tinta es el elemento esencial para conseguir una alta calidad en impresión digital textil, en diferentes tejidos, pero… ¿Cuál es la mejor?

En  Luxprint, trabajamos con las mejores tintas para ofrecer un servicio de impresión textil de máxima calidad. Por ello, te damos a conocer las tintas eco solventes, un producto especial. ¿Quieres conocer sus ventajas e inconvenientes? ¡Toma nota!

¿Qué son las tintas ecosolventes?

Las tintas ecosolventes son la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, por ello, desde Luxrpint consideramos que es una opción bastante adecuada y ecológica. Contienen menos componentes peligrosos y no generan ningún olor significativo durante o después de la impresión.

Este tipo de tintas no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles) en el entorno de trabajo, lo que las hace idóneas para las oficinas. Además, los solventes que se utilizan son totalmente biodegradables, requieren una limpieza y procedimientos de mantenimiento menos exhaustivos.

En Luxprint la impresión eco-solvente se realiza en impresoras de gran formato que disponen de cabezales expresamente diseñados para “tinta eco-solvente”.

Ventajas de las tintas eco solventes

Las tintas ecosolventes poseen grandes ventajas al compararse con otras disponibles en el mercado, entre ellas:

1. Tiempo de secado rápido y resistencia más duradera

2. Se fijan a una gran variedad de materiales: permiten la impresión en una amplia variedad de medios.

3. Alta densidad y amplia gama de colores: Se pueden utilizar varios colores que conservan los acabados mate, satinado y brillante de los materiales para su posterior impresión.

4.Inodoro:  Lo que proporciona un ambiente sin olores tóxicos.

5. Apta para exteriores: tintas diseñadas para durar hasta 3 años o más sin decolorarse y sin necesidad de laminación. Resistencia UV.

6. Certificación ambiental: cumplen con rigurosos y exhaustivos estándares para bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) al aire de interiores.  Si tienes dudas sobre la serigrafía textil y las tintas ecosolventes no te preocupes.

En Luxprint, te asesoramos sobre todos los aspectos de la impresión digital textil, buscando las opciones que mejor se adapten a tus necesidades, ofreciéndote un servicio de calidad al mejor precio. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Tintas Eco solventes. Conoce sus características.
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *