La tinta es el elemento esencial para conseguir una alta calidad en impresión digital textil, en diferentes tejidos, pero… ¿Cuál es la mejor?

En  Luxprint, trabajamos con las mejores tintas para ofrecer un servicio de impresión textil de máxima calidad. Por ello, te damos a conocer los diferentes tipos de tintas de impresión textil y sus ventajas e inconvenientes, con el objetivo de saber qué tintas debemos emplear en cada momento y cuál es la opción más conveniente. ¡Anota!

Tintas reactivas

A día de hoy, las tintas reactivas son una de las más utilizadas en la impresión digital textil, debido a sualta resistencia al lavado, este tipo de tinta son ideales para imprimir en las prendas de algodón.

Tintas ácidas

La principal característica de las tintas ácidas es el acentuado color de las mismas; por ello, es una tinta muy empleada en tejidos como la lana y la seda ya que, como hemos indicado, son prendas más complicadas para la impresión.

Tintas dispersas

El procedimiento para la aplicación de las tintas dispersas es, en primer lugar, la dispersión de dicha tinta sobre un tejido y, seguidamente, una vez que la tinta se haya evaporizado se procederá a lavar el tejido expuesto.

Tintas de sublimación

Las tintas de sublimación presentan dos grandes ventajas frente al resto de tintas textiles: son una de las tintas menos contaminantes y las más económicas.

Tinta pigmentada

La consistencia y el color son las propiedades más características de la tinta pigmentada. Su principal ventaja es que se puede adherir en cualquier tipo de tejido, sin embargo, no es la tinta más adecuada a aplicar mediante la impresión digital textil.

Tinta sólida

La tinta sólida aporta una textura peculiar, similar a la cera y, por ello, aplicable en todos los tejidos deseables.

Tintas de curado UV

Tintas en estado líquido que se transforman con la luz ultravioleta. Las tintas de curado UV son bastantes resistentes, por lo que se pueden aplicar en diversos tipos de tejidos y materiales.

Tinta látex

La tinta látex, también conocida como tinta de resina. La misma está compuesta por agua y distintos elementos que permiten fijar la tinta a diversos soportes.

Normalmente, la tinta látex no se emplea para tejidos, en este caso, destaca por utilizarse en la fotografía, vinilos, decoración, etc.

Técnicas ecosolventes

Las técnicas ecosolventes son la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, por ello, es una opción bastante adecuada.

Técnicas solventes

Este tipo de técnica se caracteriza por la durabilidad de sus resultados. Es habitual emplear las técnicas solventes para materiales presentes en el exterior.

Tintas acuosas

Las tintas acuosas están compuestas por agua y pigmentos de color (o tintes). Es importante destacar que no son tintas tóxicas y que se aplican en múltiples materiales, especialmente, en el papel y el cartón.

Como ves son muchas las opciones, si te ha resultado interesante déjanos una reseña en Google. Y para para más información puedes contactar con Luxprint.

Os recordamos, que trabajamos con la maquinaria y tintas más adecuadas, para entregar la máxima calidad en impresión textil a todos nuestros clientes.

Tintas para la impresión digital, ¿Cuál es la mejor?
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *