La serigrafía consiste en crear planchas con plantillas de diseño, y aplicar capas de colores en tinta hasta obtener el resultado final que deseamos.

sublimación textil

Elegir la técnica de impresión adecuada para el artículo a serigrafiar, es un factor muy importante a la hora de personalizar, ya que de ello va a depender el resultado del acabado del trabajo. En Luxprint estamos especializados en sublimación textil, de forma que te ayudaremos para que puedas obtener la máxima calidad y rapidez en el servicio de serigrafía.

¿Qué es la sublimación?

La técnica de sublimación textil, es uno de los últimos y más revolucionarios métodos de personalización. Es una forma de impresión textil sencilla que permite personalizar desde una sola unidad. En esta técnica no se utilizan capas, sino que se transfiere digitalmente la imagen a la prenda, mediante el color. El resultado que conseguimos es más duradero, y no se agrieta, ni se decolora, con el uso o el paso del tiempo. Importante destacar que se puede aplicar a muchos productos.

La sublimación funciona con una impresora de inyección de tinta convencional, en la que se instalan, tintas especiales. Es una técnica versátil, ya que nos permite imprimir sobre textil, cerámica, madera, plástico, vidrio, metal, etc.

Además mediante la sublimación, conseguiremos estampar una prenda o un objeto en poco más de 5 minutos, siendo un método perfecto para encargos de trabajos de extremada urgencia.

Plancha para sublimar

La herramienta más importante para realizar una impresión por sublimación, es la plancha para sublimar. Su función es la de añadir calor y presión de manera constante y uniforme, en la superficie que se va a imprimir.

Ventajas sobre otras técnicas

En Luxprint, utilizamos esta técnica, por algunas de las ventajas que presenta la técnica de impresión por sublimación:

La sublimación en telas

La mayoría de las telas que se utilizan para confeccionar productos, se pueden estampar, pero no todas pueden ser de la misma forma. Los tipos de telas a las que se les pueden hacer estampado por sublimación, deben tener alto contenido de poliéster.

Algunas de las características a la hora de la sublimación en tela, son el color y la textura. Con respecto al color, es recomendable utilizar telas blancas o colores claros, esto es debido a que la impresora de sublimación textil, no utiliza tinta blanca. 

Si tienes dudas a la hora de personalizar, contacta con Luxprint, te asesoramos para que puedas elegir la técnica de impresión que mejor se adapte a tus necesidades, ofreciéndote un servicio rápido y de calidad.

Sublimación textil
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *