Es bien sabido que a nadie le amarga un dulce y mucho menos si es un regalo. El regalo promocional no es algo novedoso, de hecho, se lleva usando desde el Siglo XVIII como forma de hacer publicidad. Esta técnica basada en hacer regalos materiales a futuros clientes de manera gratuita se conoce como marketing promocional.

La lógica con la que opera el regalo promocional es muy sencilla, si hacemos un regalo útil a un usuario, este lo mantendrá bajo su poder y en su recuerdo durante mucho tiempo. Sin ir más lejos, si se regala a un cliente una camiseta personalizada con una marca, es probable que le dé uso y la guarde algún tiempo, por el contrario, si simplemente se le entrega un flyer, probablemente  lo tire en cuanto llegue a casa.

En Luxprint somos expertos en regalos promocionales, especialmente camisetas personalizadas y todo tipo de textiles, por ello queremos contarte los múltiples beneficios del regalo promocional.

Ventajas del regalo promocional

  • Fidelización del cliente: esta es sin duda la principal ventaja de la publicidad que promueve el hacer regalos a los usuarios, fidelizarlos y que estos recurran a nosotros ya sean por nuestros productos o servicios.
  • No es invasivo: en general la publicidad suele ser percibida como una actividad invasiva, incluyo llegando a provocar rechazo. Al hacer un regalo el cliente lo toma de buen agrado, especialmente si resulta útil para la vida cotidiana.
  • Bajo coste: aunque pueda parecer caro, en realidad no hay tanta diferencia con otros productos como panfletos o tarjetas de visitas. Además, resulta mucho más económico si se tiene en cuenta que el cliente va a guardarlo conservarlo mucho más tiempo que cualquier publicidad de buzoneo o tarjeta.
  • Personalizable: esta es sin lugar a duda, otra de las ventajas más destacables de los regalos personalizados. Estos productos de merchandising pueden personalizarse con el logo e incluso con datos de contacto de la empresa. De hecho, el regalo promocional actúa como una tarjeta de visita, pues en el caso de que se necesite un servicio o producto, el cliente tiene ya los datos de contacto.
  • Diferenciación: lo distinto atrapa nuestra atención…¡diferénciate de la competencia!. Con un buen regalo promocional triunfarás, pues habrás llamado la atención de tu futuro cliente y este ante la necesidad, se acordará de ti.
  • Imagen de marca: no nos engañemos, la imagen que una marca proyecta importa. Los regalos ayudan a mejorar la visión que los usuarios tienen de una empresa, pues tienden a verla como más positiva al asociarla al acto de dar un regalo. No hay mejor manera de hacer branding que apostar por una campaña de publicidad mediante el regalo promocional.
  • Infinitas posibilidades: las posibilidades de los artículos promocionales son infinitas, se puede realizar merchandising con todo tipo de objetos, desde textiles, pasando por los clásicos bolígrafos hasta llegar a lo último en tecnología.

El regalo promocional ofrece multitud de ventajas para las empresas, además de resultar muy útiles para los usuarios, por ello, no dudes en ponerte en contacto con Luxprint para conocer nuestro extenso catálogo de regalos promocionales y artículos publicitarios en textil.

Ventajas del regalo promocional
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *