Apostar por prendas personalizas, requiere conocer todos los detalles sobre su cuidado. De esta forma, evitarás que se desgasten lavado tras lavado, que la impresión se estropee con los usos o que incluso, lleguen a desteñir.

Personalizar la ropa está de moda. Y es que, a través de un procedimiento rápido y sencillo, se consigue plasmar los mejores diseños sobre cualquier tipo de tejido. Obteniendo un acabado nítido y perfecto.

Así que, si quieres que tus prendas de ropa personalizada luzcan siempre como el primer día, en Luxprint te damos las claves para cuidarlas correctamente. Anota todos los consejos y, ¡llévalos a la práctica!

Cuidado de prendas personalizadas: ¿cómo lavarlas correctamente?

Quizá, el momento más complicado de tener una prenda personalizada emerge cuando toca lavarla. El miedo a que encoja o a que la impresión pierda su color suelen perturbar la mente. Por esta razón, es importante prestar atención a tres símbolos fundamentales: lavado, secado y cuidado. Estos te indicarán cuáles son los pasos a seguir para un cuidado perfecto.

Durante el lavado, primeramente separa las prendas por colores. De esta forma, evitarás que pierdan su color original. En Luxprint recomendamos distinguir la ropa en cuatro grupos:

  • Ropa de color blanco, gris y beige.
  • Ropa negra, azul marino y verde oscuro.
  • Ropa de color rojo, verde y azul.
  • Ropa de colores pasteles.

En segundo lugar, lava las prendas del revés si no deseas que el diseño acabe agrietado. Esto ayudará a proteger la estampación, ya que no estará en continuo contacto con otras camisetas o con el tambor de la lavadora.

Por último, lava la ropa a baja temperatura. El agua caliente es el peor enemigo de las prendas de algodón. Como especialistas en impresión digital textil recomendamos regular la temperatura a no más de 30 grados.

¿Qué producto de lavado usar durante el cuidado de prendas personalizadas?

Aunque ya sabes cómo lavar la ropa personalizada. El tipo de producto que utilices para lavar camisetas personalizadas también influye en el cuidado. Desde Luxprint, como expertos endiseño de ropa personalizada, queremos que no acabes con la estampación. Por ello, te aconsejamos cuáles son los mejores productos de lavado.

En cuanto al jabón, elige aquel que sea neutro y no abrasivo para proteger el color del vestuario. Por otro lado, si sueles usar suavizante durante el lavado, cuidado. El secreto está en usar la cantidad adecuada, ni mucho ni poco.

En caso de que necesites blanquear las prendas de color blanco, la lejía no es tu mejor aliada. Lo ideal en estos casos es que uses blanqueadores no abrasivos.

Cuidado de prendas personalizadas: secado y planchado.

Aunque la secadora probablemente sea tu compañera más fiel, debes dejarla de lado. El secado al aire es la opción correcta, especialmente para las camisetas, camisas, polos y sudaderas. Los rayos de sol secarán las prendas personalizadas, mantenimiento su corte, caída y color original. En cambio, la secadora secará la ropa al mismo tiempo que la deforma o decolora. Así que, no te arriesgues buscando la rapidez de secado. Además, evita estrujar la ropa personalizada, y tiéndela colocando siempre las pinzas en la costura. Así, el tejido no quedará marcado.

Una vez superada la fase del secado, llega el momento del planchado. Como expertos en uniformes de trabajo personalizados recomendamos colocar siempre la ropa del revés, y regular la temperatura de la plancha entre 100 y 160º. Y por supuesto, nunca planchar sobre la estampación.

El cuidado de prendas serigrafiadas es el secreto mejor guardado para mantener la ropa intacta durante más tiempo. Si estás pensando en personalizar tus prendas, ¡no te la juegues! En Luxprint, como expertos en impresión digital en Málaga, damos forma a tus diseños con la máxima calidad y cuidado.

Cuidado de prendas personalizadas. Intactas, ¡durante más tiempo!
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *