Las bolsas ecológicas son la alternativa perfecta a las bolsas de plástico. Y es que, los daños que éstas últimas provocan en el medioambiente son irreparables. De ahí que naciera la tendencia eco-friendly. Un concepto que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar la naturaleza. Incorporando para ello, estrategias y tácticas comerciales más respetuosas.

bolsas ecológicas

Diseño:La Factoría Creativa ©

El número de establecimientos que están integrando eco bolsas personalizadas va en aumento. Sin duda, una decisión inteligente no solo para el medioambiente, sino también, para la imagen de marca. Y es que como verás, todos salimos ganando al utilizarlas.

Bolsas ecológicas, claves en tu imagen de marca

Proyectar una imagen de marca respetosa con el medioambiente es el deseo de muchas empresas. Pero para alcanzarlo, es importante cuidar ciertos detalles. Ya que, uno de los elementos de merchandising que más suele pasar desapercibido en cualquier estrategia empresarial es la bolsa.

Si estás pensando en sustituir las bolsas de plásticos de tu establecimiento por bolsas ecológicas de tela, te felicitamos. De esta manera, estás aportando tu granito para la protección del medioambiente.

Y desde Luxprint, como empresa de impresión digital textil, te diremos más… Esta decisión ayuda a mejorar la percepción que los consumidores tienen de tu negocio, a fidelizar nuevos clientes, a diferenciarte de la competencia, y por supuesto, como herramienta de comunicación. Como ves, la inversión es mínima en relación a los beneficios que aporta a las ventas.

¿Por qué usar bolsas ecológicas de tela?

Las bolsas de plástico nos invaden. Según la ONU, dentro de 30 años habrás más bolsas de plástico en mares y océanos que peces. Unos datos que reflejan la gran influencia que el ser humano puede llegar a ejercer sobre el medioambiente.

Por ello, es fundamental que no solo las empresas, sino también los clientes sean conscientes de la importancia de usar bolsas ecológicas. En Luxprint consideramos que éstas tienen muchas más ventajas que las bolsas de plástico: 

  • Reducen el impacto medioambiental. Como venimos indicando, las bolsas ecológicas ayudan a preservar la fauna y la flora. Al mismo tiempo que, reducen la emisión de gases contaminantes.
  • Calidad. Son fabricadas para que duren años, gracias a la calidad y resistencia de sus materiales. Un factor que no ocurre con las bolsas de plástico, las cuales, suelen romperse a los pocos días.
  • Cómodas. Llévalas como más a gusto te sientas. Ya sea de la mano o colgada en el hombro.
  • Reutilizables. Aunque no lo creas, no se rompen con el primer uso. Pudiendo utilizarlas para ir al supermercado, transportar ropa, o incluso, para llevar la toalla de la playa.
  • Ahorro económico. En lugar de pagar 5 céntimos por cada bolsa de plástico que necesites, destina ese pequeño importe a otras necesidades más importantes. A la larga, estarás ahorrando algunos euros indispensables.
Bolsas de tela ecológicas personalizadas 

¿Quién dijo que una bolsa ecológica de tela podía ser aburrida? Al contrario, como expertos en impresión de bolsas ecológicas, sostenemos que son perfectas para personalizar.

La impresión digital textil, es una técnica de estampación ideal para dar vida y color a este elemento. Convirtiéndose así, en la mejor estrategia promocional para tu marca. ¿Por qué? Porque en ella puedes plasmar tu logo, eslogan o cualquier mensaje que desees trasmitir a tu público. Simplemente, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Logo de tu empresa
  • Colores corporativos
  • La imagen  y valores que desees proyectar
  • La calidad del artículo promocional

En Luxprint, como expertos en impresión digital de textiles, trabajamos con tintas al agua con certificado ecológico; es decir, 100% biodegradables. Ofreciendo acabados duraderos, en alta resolución y calidad. Si estás dispuesto a dar un paso más por el medioambiente y tu imagen de marca, solo tienes que ponerte en contacto con Luxprint. Te asesoraremos para dar forma y color a tus ideas.


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Bolsas ecológicas: una apuesta por el medioambiente
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *