Decantarse por impresión digital textil o impresión offset suele generar bastante indecisión. Por eso desde Luxprint queremos aclararte cualquier duda que te surja sobre estos dos conceptos. El hecho de que la última en llegar, la impresión digital, se consolide al mismo tiempo que la offset evoluciona tecnológicamente. Hace que sus diferencias sean cada vez menores.

impresión digital impresión offset

Diseño:La Factoría Creativa ©

En nuestra empresa de impresión digital textil en Málaga siempre solicitamos a nuestros clientes que nos cuenten sus necesidades. Para, en función de estas, valorar una técnica u otra y serigrafiar su diseño. Uno de los aspectos clave para decantarnos lo constituye la cantidad de impresiones que se desea hacer. La impresión digital se ajusta más a pequeñas tiradas, pues su coste es más bajo confeccionando pocas cantidades respecto de la impresión offset. Este acabado, por el contrario, está indicado para pedidos de muchas unidades.

Imprimir sobre tela: ¿Qué técnica me conviene?

El método de impresión offset se considera indirecto por el hecho de que la plancha de estas máquinas no entra en contacto con el material a imprimir directamente. De esta manera, pueden emplearse tanto en telas claras como en oscuras. En Luxprint utilizamos transfer serigráficos de alta resolución con tintas de máxima resistencia que reproducen cualquier fotografía.

Personalizar uniformes, llevar el logo de tu empresa, el escudo de tu equipo o esa imagen que tanto te gusta en tu camiseta, ¡es posible! En la impresión offset pasamos tu imagen favorita a cualquier prenda, manteniéndose perfectamente los detalles del dibujo. La excelente calidad de nuestro papel profesional siliconado permite un extraordinario acabado, evitando que los colores se cuarteen. Y que se aprecien los contornos por donde se ha hecho el corte. Igualmente, usamos tintas plastisol, muy resistentes y capaces de aguantar inalterables por mucho más tiempo.

El diseño se reproduce en la prenda a través del calor y presión que emite la plancha. La impresión textil offset permite grandes tiradas en menor tiempo que la digital. Y de ser así un elevado número, también resultan más económicas. Lógicamente, el proceso es más largo y lento.Pues una vez impreso, hay que dejar secar la tinta para que el resultado sea óptimo.

Por el contrario, la moderna impresión digital textil inyecta directamente la tinta en el tejido. Este tipo de técnica de estampación textil termina con cualquier limitación que pudiéramos encontrar en la offset. Requiere menos pasos en su proceso de preparación pero no es tan rentable si se quieren personalizar muchos artículos. En cuanto a las tonalidades, prácticamente cualquier color puede ser reproducido digitalmente. Nuestra maquinaria permite obtener prendas serigrafiadas llenas de detalles y fieles a la imagen de muestra.

impresión digital textil impresión offset

Diseño:La Factoría Creativa ©

Las últimas tecnologías en impresión digital textil posibilitan personalizar tu ropa en la cantidad que quieras y en tantos colores cómo desees. Infórmate sin compromiso y déjanos que te orientemos: ¡tú pones la idea y Luxprint se encarga del resto!


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Impresión digital textil vs impresión offset
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *