La serigrafía nació para quedarse. Y es que, es la técnica de estampación textil más usada por las empresas para personalizar sus prendas, uniformes y otros artículos publicitarios.  

serigrafía textil

Pero, ¿qué es exactamente la serigrafía? Ésta no es ni más ni menos que un método tradicional de estampación mediante el cual, se transfiere un dibujo a la prenda con la ayuda de una pantalla especial para serigrafía textil. Por todo ello, y gracias a sus cualidades, su éxito y popularidad no ha dejado de crecer desde los años 60.

Así que, como expertos en serigrafía tradicional, consideramos que son muchas las ventajas que ofrece la serigrafía en tela. Además de tratarse de un proceso sencillo, rápido y con una excelente relación calidad – precio.

Proceso de serigrafía: 3 pasos imprescindibles

Desde nuestra empresa de serigrafía te damos a conocer las fases que componen el proceso de serigrafía tradicional, y que son claves para conseguir el resultado deseado:

  • Preimpresión: en primer lugar,separamos el diseño por colores para obtener un fotolito (o también llamado cliché) de cada uno y emulsionamos la pantalla de serigrafía uniformemente por ambas caras con el o los fotolitos en su interior, dejándola secar.
  • Impresión: una vez que la emulsión se ha secado por completo, colocamos el fotolito sobre la prenda que deseas estampar y bajamos la pantalla de serigrafía. En caso de que el diseño tenga más de un color, el proceso se realizará con cada uno por separado.  
  • Secado y curado: finalmente y cuando la prenda esté estampada, la introducimos en un horno para fijar las tintas.  

En Luxprint, si hay algo que nos caracteriza es nuestro compromiso y dedicación con cada proyecto. Por ello, trabajamos cada estampación con mimo y cariño para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

5 ventajas de la serigrafía textil

Como venimos reiterando, la serigrafía es la mejor técnica para personalizar tus prendas y objetos promocionales. Y es que como verás, sus ventajas no pasan desapercibidas:

  • Durabilidad y resistencia. Gracias a la composición de las tintas de serigrafía empleadas en cada estampación, tus prendas lucirán perfectas a pesar del paso del tiempo y los lavados.
  • Calidad. Sin duda, el principal motivo por el que muchas personas se decantan por ella. Ya que es imposible decirle NO a sus acabados vibrantes y nítidos.  
  • Versátil. Y por si no fuera suficiente, también puedes serigrafiar tus diseños sobre cualquier superficie (plana, cilíndrica, circular…) y tejido (madera, papel, textil…) Del mismo modo, si lo prefieres puedes elegir acabados especiales en relieve, envejecidos, reflectantes, con purpurina, etc.
serigrafía textil
¿Qué ropa es la más apta para la serigrafía?

La mayoría de prendas son adecuadas para serigrafiar, desde camisetas y equipaciones deportivas, hasta sudaderas y polos. ¡Sin olvidar las bolsas de telas!

Asimismo, las prendas orgánicas, especialmente aquellas fabricadas con algodón, absorben mejor la tinta. Al igual que ocurre con la ropa de mayor grosor. Dos factores a tener en cuenta, si buscas resultados nítidos y de calidad.

Serigrafía sobre prendas negras: ¡No te preocupes!  

El proceso de serigrafía sobre la ropa oscura es el mismo que si se tratara de otro color. Únicamente agregamos una capa extra de tinta blanca como base antes de la estampación. De esta manera, conseguimos que el color del diseño destaque y sea vibrante.

En Luxprint, como empresa de serigrafía textil en Málaga, buscamos siempre lo mejor para tu empresa. Por ello, si deseas transmitir una imagen de marca sólida y acorde a los valores de marca a través de un uniforme corporativo personalizado, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Serigrafía. ¡Impresiona con acabados de calidad!
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 pensamientos en “Serigrafía. ¡Impresiona con acabados de calidad!

  • 11 septiembre, 2019 a las 5:53 pm
    Enlace permanente

    Me podríais enviar trabajo qué hacéis y precios deestampacion y material textil.
    Gracias.
    PD: es para una entidad infantil.

    Responder
    • 12 septiembre, 2019 a las 11:41 am
      Enlace permanente

      ¡Buenas Alfonso!
      Gracias por tu comentario.
      Por favor envíanos un email a info@luxprint.es con toda la información que necesitas, y el equipo atenderá tu consulta de manera personalizada.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *