Si tienes camisetas serigrafiadas que quieres mantener en buen estado, es importante que sepas cómo lavarlas correctamente. La serigrafía es una técnica de impresión textil que utiliza tintas especiales para crear diseños en la superficie de la tela. Estas tintas son delicadas y pueden desgastarse si no se lavan adecuadamente. En Luxprint contamos con una experiencia de más de 30 años en el mundo de la impresión digital textil,  vamos a dejarte  algunos consejos de cómo lavar camisetas serigrafiadas y conservarlas por mucho más tiempo en un estado óptimo.

¿Cómo lavar camisetas con serigrafía?

Si quieres conservar el estampado de tu camiseta serigrafiada, durante el mayor tiempo posible, sigue estos consejos de lavado:

Lee las instrucciones de cuidado

Antes de lavar cualquier prenda, es importante leer las etiquetas de cuidado que se encuentran en su interior. Estas etiquetas proporcionan información importante sobre la tela y cómo cuidarla correctamente. Busca las instrucciones específicas para la serigrafía y sigue las indicaciones.

Lava tus camisetas serigrafiadas al revés

Para evitar que la tinta se desgaste o se desvanezca, lava tus camisetas serigrafiadas al revés. De esta manera, la parte que contiene la serigrafía estará protegida durante el lavado y el secado.

Usa agua fría

La mayoría de las tintas utilizadas en la serigrafía son sensibles al calor. Para evitar dañar la serigrafía, es importante lavar tus camisetas con agua fría. El agua caliente puede hacer que la tinta se deteriore y se desgaste más rápidamente.

No uses lejía

La lejía es un agente de limpieza fuerte que puede dañar la serigrafía y la tela. Evita usar lejía cuando laves tus camisetas serigrafiadas. Si necesitas blanquearlas, mira la opción de usar un detergente blanqueador sin cloro.

Usa un detergente suave

Los detergentes agresivos pueden dañar la serigrafía y hacer que se desvanezca más rápidamente. Para evitar esto, utiliza un detergente suave y específico para prendas delicadas.

No las laves con otras prendas

Lava tus camisetas serigrafiadas por separado de otras prendas, especialmente aquellas que puedan desprender pelusas o hilos sueltos. Esto evitará que la serigrafía se raspe o se dañe durante el lavado.

No las seques en secadora

El calor de la secadora puede dañar la serigrafía y hacer que se deteriore más rápidamente. En su lugar, cuelga tus camisetas serigrafiadas para que se sequen al aire libre. Si necesitas secarlas más rápidamente, utiliza un secador de aire frío.

Siguiendo estos consejos, puedes lavar tus camisetas con serigrafía sin dañar el diseño y conservarlas por mucho tiempo.

Recuerda leer las etiquetas de cuidado de cada prenda y utilizar un detergente suave y agua fría para lavarlas. Además, no las seques en secadora y evita lavarlas con otras prendas para que no se dañen.

En Luxprint trabajamos con tintas respetuosas con el medio ambiente y que ofrecen una resistencia más duradera. Cuentan con la certificación ambiental y con una amplia gama de colores.

¿Necesitas un servicio de impresión digital?, contacta con nosotros.

Aprende cómo lavar una camiseta serigrafiada correctamente
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *