¿Estás buscando una forma efectiva de promocionar tu marca?. Pues ahora que llega la época estival, desde Luxprint  te proponemos algunas ideas para dar a conocer tu marca o empresa y quédate porque van a ser todo un éxito para promocionarte este verano.

La toalla de playa personalizada para hacer publicidad de tu marca, sin duda, es una excelente estrategia de merchandising que, además de ofrecer un regalo útil para tu público, consigues difundir tu imagen de marca de una forma sutil, llegando de forma rápida a todos los lugares.

Una toalla es un elemento indispensable en verano y puede llegar a ser el lienzo perfecto para estampar tu logo. Como empresa, asociación, peña o club, puedes utilizar estos productos para eventos de verano como festivales y conciertos, y así promocionarte de forma eficaz. Además de las toallas personalizadas para playa, en Luxprintdisponemos de infinidad de artículos de merchandising que pueden complementar esta estrategia y que también son artículos de regalo promocionales personalizados.

Sea para lo que sea, con Luxprint la inspiración está servida, porque estamos especializados en estampación textil desde hace más de 30 años y nuestro equipo puede ofrecerte diversas opciones para personalizar toallas con el logotipo de tu empresa.

Materiales para toallas personalizadas

Realizamos diferentes técnicas para personalización de toallas, cómo la estampación, bordado, impresión textil..etc,  todo ello en función del material de la prenda y de la cantidad de toallas que se quiera personalizar.

Dinos que de que material es la toalla y te daremos la opción más adecuada, siendo estos los materiales de toallas más frecuentes:

Algodón

El algodón es uno de los materiales más comunes para la fabricación de toallas. Es suave, absorbente y duradero, lo que lo hace ideal para diferentes usos, desde toallas de baño hasta toallas de playa. Además, el algodón se seca rápidamente y es fácil de lavar, lo que lo convierte en una opción práctica para cualquier uso.

Microfibra

La microfibra es un tipo de tela sintética que actualmente se utiliza mucho para la fabricación de toallas. Es muy ligera y seca rápidamente, lo que la hace ideal para usarse en el gimnasio o piscina.

Lino

Este material es muy agradable para la piel y absorben la humedad con bastante rapidez. Además, la calidad de este material hace que sea más resistente y duradero.

Poliéster y Poliamida

Estos dos materiales suelen fusionarse a la perfección a la hora de la fabricación de toallas. Es un material pensado para estar al aire libre, ya que absorben la humedad rápidamente, pero a la hora del secado necesitan más tiempo que otros materiales.

Tipo de estampación

En Luxprint somos expertos en estampación textil, y muchas marcas confían en nosotros a la hora de personalizar todo tipo de merchandasing. Para la personalización de toallas manejamos varias técnicas de personalización para que el resultado sea de máxima calidad. Te dejamos algunas de ellas, ¡toma nota!

Impresión digital textil

La impresión textil digital es una técnica actual y rápida que utiliza la tecnología de la impresión digital para transferir imágenes sobre tejidos. Se trata de una técnica que permite mayor libertad en cuanto a la creatividad, ya que se pueden imprimir diseños con muchos colores y detalles finos. Además, la impresión textil digital es muy flexible en cuanto a la cantidad de unidades que se pueden imprimir, desde una sola prenda hasta producciones en masa.

Serigrafía tradicional textil

Por otro lado, la serigrafía tradicional textil es una técnica que se utiliza desde hace muchos años para imprimir sobre prendas de vestir y otros tejidos. Esta técnica implica la creación de un marco de madera o aluminio tensado con una malla fina en la que se deposita la tinta y se presiona a través de la malla utilizando una espátula. La serigrafía es ideal para imprimir diseños con líneas gruesas y planas, y para producciones en masa.

Bordado

El bordado textil, por su parte, es un tipo de estampación textil que utiliza hilos para crear diseños y textos en prendas de vestir. Esta técnica es muy resistente y duradera, y se utiliza sobre todo para personalizar prendas de alta calidad, como uniformes y ropa de trabajo, y para dar un toque de exclusividad y elegancia a la ropa personalizada.

Transfer serigráfico

Finalmente, el transfer serigráfico textil, también conocido como estampado por transferencia, es una técnica que utiliza papel especial impreso con un diseño para transferirlo a la prenda de vestir utilizando una plancha de calor y presión. Esta técnica es ideal para diseños de gran tamaño o para prendas de vestir con superficies irregulares, y permite la impresión de fotos y diseños complejos.

Colores y usos para las toallas

Sabemos que hay toallas de todos los tipos y colores, pero hay colores que son los más prácticos a la hora de personalizar toallas, ya que hay que tener en cuenta que tiene que destacar el logo o el nombre de la empresa antes que la toalla en si misma. Por eso los siguientes colores son los más comunes:

Blanco o Beige

El blanco y el beige son los colores más comunes utilizados en toallas. Son elegantes y sencillos que pueden combinar fácilmente con el color de tu logotipo. Además, estos colores son fáciles de limpiar y no descoloren con el tiempo.

Negro

El negro es un color que agrega elegancia y sofisticación a cualquier habitación. Las toallas negras son ideales para baños y salas de estar con decoración moderna y minimalista.

Azul marino

El azul marino es un color versátil que puede ser utilizado tanto en habitaciones masculinas como femeninas. Las toallas azul marino son ideales para decoraciones náuticas o costeras y combinan bien con otros colores como el blanco y el verde.

Gris

Elegante y moderno. Se adapta perfectamente a cualquier decoración. Las toallas grises suelen ser utilizadas en baños con decoración industrial o contemporánea.

Verde

El verde es un color relajante que evoca la naturaleza y el frescor. Las toallas verdes son ideales para baños con decoración natural o en tonos tierra.

Rosa

El rosa agrega un toque de calidez y dulzura a cualquier habitación. Las toallas rosas son ideales para baños con decoración romántica o shabby chic.

Si lo que quieres es hacer un regalo publicitario realmente útil, lo que necesita tu marca, restaurante u hotel son toallas personalizadas.

Encuentra en Luxprint tus toallas de playa personalizadas. Podemos serigrafiar o bordar toallas con tu logotipo.

Con el verano, las escapadas a la costa son mayores, por lo que es una buena idea contar con este complemento como regalo promocional, consiguiendo una gran visibilidad de tu marca

Para más información o para solicitar un presupuesto, puedes visitarnos o llamarnos, estaremos encantados de ayudarte con el tipo de impresión más adecuado para personalizar toallas de playa para tu empresa. ¡Te esperamos!

Toallas personalizadas de playa publicitarias
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *