Con la llegada del otoño es evidente que las temperaturas empiezan a descender, y eso solo quiere decir una cosa, ¡el invierno está cerca! Una de las prendas más acertadas para combatir el frío son los forros polares. Cómodos, ligeros, bonitos y sobre todo calentitos.

Son muchos los negocios que cada vez más apuestan por personalizar la ropa de trabajo, además de ser un buen reclamo publicitario y consolidar su marca, crean equipo y dan confianza a los clientes.

El forro polar es una prenda que no debería faltar en nuestro armario… ¿Sabías que con 15 botellas de plástico recicladas se puede fabricar un forro polar?

Si quieres que tu forro polar dure en el tiempo y conserve su tejido en perfecto estado, debes seguir algunas recomendaciones de lavado.

¿Cómo se lava un forro polar?

El lavado de un forro polar personalizado va a depender en gran medida del tipo de técnica que hayamos empleado para su personalización.

Vinilo textil.

Una prenda personalizada con vinilo textil es aquella en la que se utiliza el calor de una plancha para que el vinilo se quede pegado a la misma. Para que estas prendas duren el mayor tiempo posible deben ser tratadas como “prendas delicadas”, si alguna vez te has preguntado cómo lavar un forro polar personalizado en vinilo, debes saber que tienen que lavarse siempre en agua fría y del revés para evitar en la medida de lo posible, dañar el vinilo. Lo mejor es usar un jabón neutro para su lavado y no utilizar nunca ni blanqueadores ni suavizantes ni lejía. Tampoco hay que ponerlas en la secadora, lo mejor es dejar secar al aire libre, evitando que les de el sol. En caso de tener que planchar la prenda, se debe hacer del revés y siempre poniendo una tela encima del vinilo para protegerlo.

Serigrafía.

Esta técnica aplica la tinta de cada color a través de una red tensada en un marco en un proceso denominado estampación. Para lavar un forro polar serigrafiado lo más recomendable es no hacerlo hasta pasados 15 días desde su serigrafiado. Si quieres saber a qué temperatura lavar un forro polar que ha sido serigrafiado, lo más acertado es hacerlo a menos de 30º grados y siempre del revés. El detergente empleado no debe ser demasiado abrasivo y al igual que con el vinilo, no se debe usar lejía, blanqueador ni suavizante. Tampoco se debe secar en la secadora. Igualmente si hay que utilizar la plancha, se debe hacer poniendo la prenda del revés y usando un paño para proteger el serigrafiado.

Bordado.

Un forro polar personalizado bordado puede lavarse tanto a mano como en lavadora, pero siempre empleando jabones neutros y con agua tibia. Se debe evitar lavar junto con ropa que tenga cualquier tipo de engranaje. Si queremos que nuestro forro polar personalizado perdure en el tiempo lo mejor es no utilizar ni lejías ni blanqueadores y dejar secar al aire, evitando la exposición directa del sol.

Ahora que ya sabes cómo lavar un forro polar en la lavadora, solo te quedaría decidirte por la mejor técnica de personalización. En Luxprint contamos con más de 30 años de experiencia para que nuestros trabajos queden impecables. ¿Te atreves a personalizar?

¿Cómo lavar un forro polar personalizado?
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *