La llegada de otoño suele venir acompañada de un clima más frio y seco, dejando atrás las temperaturas cálidas del verano. Es, por ello, que el cambio de ropa en nuestros armarios es un ritual que la gran mayoría de personas hacemos en esta época del año, convirtiéndose las sudaderas en las grandes protagonistas de los roperos y cajones.

Las sudaderas se han transformado en una de las prendas más utilizadas gracias a su comodidad, versatilidad (permitiendo miles de diseños y combinaciones), durabilidad… Especialmente, cabe destacar que, siendo una prenda unisex, podemos encontrarlas en cualquier tienda de ropa, tanto de hombre como de mujer. En definitiva, el concepto habitual de la sudadera como ropa para hacer deporte se ha quedado totalmente obsoleto.

Si eres un amante de las sudaderas y quieres personalizarte la tuya, pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para crear tu prenda favorita de este invierno.

¿Cómo personalizar una sudadera?

El primer paso es escoger el material que deseamos para nuestra prenda. Normalmente, los tres grandes tejidos a elegir son: poliéster, algodón y forro polar. El precio entre los dos primeros tejidos mencionados es bastante similar, diferenciándose ambos en la calidad transpirable de los mismos, pues el algodón es el material que permite una mejor transpiración.

Una vez seleccionado el material correspondiente, debemos elegir el estilo que más nos guste, es decir, entre los distintos modelos de sudaderas podemos encontrar: con o sin capucha, con bolsillo delantero o mejor totalmente lisa… incluso podemos escoger si queremos una sudadera abierta con cremallera.

Aunque el tejido y la forma de la sudadera son uno de los aspectos más importantes, no podemos olvidarnos del color. Debemos tener claro cómo vamos a personalizar la prenda y, en consecuente, el color que deseamos en nuestro diseño.

Tras haber llevado a cabo todos los pasos anteriores, solo queda decidir qué imagen o diseño queremos estampar en la sudadera y, seguidamente, decidir cuál es la mejor técnica para hacerlo. 

Las formas de personalizar una sudadera van desde el estampado de cualquier imagen, o incluso foto, hasta el bordado del diseño en cuestión. 

Para aplicar el estampado en la prenda la técnica que más se usa habitualmente es la serigrafía, pues permite personalizar las prendas rápidamente aplicando la tinta directamente sobre las mismas a un precio muy económico. Sin embargo, no podemos utilizar un número indefinidos de colores mediante esta técnica, por lo que, el número de colores condiciona la técnica a emplear para personalizar la sudadera.

Por otro lado, el bordado es un proceso más complejo y delicado, que permite obtener prendas con mayor calidad y durabilidad que la serigrafía.  Por dicho motivo, su precio es superior a la técnica que acabamos de mencionar.

Sea cual sea el diseño, las ventajas de personalizar las sudaderas son múltiples: vestir una prenda única, a un bajo coste y diseñado por ti mismo.

En Luxprint, como empresa de serigrafía textil en Málaga, te animamos a que diseñes tus propias prendas con nosotros, creando diseños originales y de calidad. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Cómo personalizar una sudadera? Sudaderas impresas y bordadas
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *