La estampación con vinilo textil es una técnica empleada para la personalización de textiles. Gracias a su sencillez, versatilidad y rapidez, muchas empresas recurren a ella para estampar logos, dorsales, frases o imágenes en sus prendas, y calzados.

Además, se ha convertido en la alternativa favorita a la hora de personalizar elementos decorativos. Y es que como descubrirás, este método esconde grandes ventajas, y aporta infinidad de beneficios a tu imagen de marca

estampación con vinilo textil

Diseño:La Factoría Creativa ©

En Luxprint te contamos las claves para sacar el máximo partido a esta peculiar técnica de estampación, y lograr con ello, un excelente acabado.

¿Cómo se usa el vinilo textil imprimible?

Personalizar los tejidos mediante esta técnica es realmente fácil. Siempre y cuando, se sigan los pasos adecuados. Por eso, en Luxprint cuidamos cada fase al detalle. Pues nuestro objetivo es proporcionar acabados duraderos, y de calidad.

En primer lugar imprimimos el diseño sobre un vinilo textil, es decir; en una lámina plástica y termoadhesiva. Y posteriormente lo adherimos a un papel textil termotransferible.

En segundo lugar colocamos el vinilo textil sobre el área de la prenda a estampar, y planchamos. El calor y la presión que transmite la plancha de vinilo textil serán los encargados de transferir el diseño.

Por último cubrimos el diseño, una vez estampado sobre el tejido, con una hoja de laminado y, volvemos a planchar. Esta acción es clave para proporcionar ese efecto plastificado sobre la prenda.

 ¿Cómo estampar con vinilo textil y lograr el resultado soñado?

Aunque el estampado con vinilo textil es bastante sencillo, es necesario cuidar ciertos detalles para conseguir que las láminas termoadhesivas se adhieran a la prenda. Y alcanzar así, el acabado deseado.

Ante todo, nuestros expertos insisten en la importancia de ajustar la presión de la plancha. Ya que una falta de presión, evita que la lámina se estampe correctamente en el tejido. A continuación, evalúan el tejido para establecer con exactitud el tipo de vinilo y el tiempo de estampación necesarios. Y finalmente, fijan la temperatura de estampado del vinilo textil.   

Asimismo, una vez que la ropa está personalizada en Luxprint recomendamos seguir siempre estos pasos. De esta forma, permanecerá intacta durante más tiempo:

  • Lavar del revés, y con agua fría.
  • No utilizar blanqueadores o lejías.
  • Nunca hacer uso de la secadora.
  • Planchar del revés, y siempre con un paño por encima.

Estampación con vinilo textil, ¿qué ventajas esconde?

La estampación con vinilo textil está en auge, y no es casualidad. En Luxprint somos conscientes de las múltiples ventajas de esta técnica:

  • Gran resistencia y durabilidad. Pues los acabados ni se dañan con el paso del tiempo, ni con los usos.
  • Resultados de gran calidad gracias a que el diseño se adhiere a la prenda, a la perfección.
  • Técnica rápida y económica.
estampación con vinilo textil

Diseño:La Factoría Creativa ©

Como has podido comprobar, elegir esta técnica de estampación es una apuesta segura. Tanto para ti, como para tu marca.

¿Estás dispuesto a estampar el logotipo en tu ropa corporativa? ¿Buscas reflejar la filosofía de tu empresa a través del vestuario laboral? ¡Contacta con Luxprint! Expertos en reinventar cualquier tipo de prenda. Porque recuerda, los uniformes de trabajo personalizados, son tu mejor seña de identidad.


Autor: Luxprint

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Estampación con vinilo textil. ¡Sorpréndete por su rapidez!
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *