En la actualidad, la sostenibilidad es un tema crucial. No solo preocupa a las marcas sino también a los consumidores. Cada vez más personas se fijan en la fabricación de los productos o en cómo se desarrollan ciertos servicios, así como el compromiso de estos con el medioambiente y su responsabilidad social

No solo hay que tomarse este aspecto como un tema de actualidad, sino como un estilo de vida que cobra más importancia cada día, por eso tu marca no puede quedarse atrás.

En Luxprint trabajamos con proveedores de marcas 100% sostenibles para dar un servicio sostenible a nuestros clientes. Una gran variedad de productos de merchandising para tu empresa para tu empresa que ayudarán a expandir tu marca, luciendo mucho más ecofriendly. Anota algunas recomendaciones para hacer un green branding

¿Cómo hacer que tu marca sea más sostenible?

Lo más importante es establecer una visión clara de sostenibilidad, así como una estrategia de marca que comunique tu compromiso al resto del mercado. 

El primer paso comienza por la utilización de materiales naturales y orgánicos. Hoy en día hay muchas alternativas orgánicas para ir dejando atrás aquellas que contaminan o pueden dañar al medio. Así como materiales reciclados para la producción de tus productos o para el merchandising de tu marca.

Hablando de una identidad de marca sostenible, es importante que todo lo que tenga que ver con el branding de tu negocio, también lo sea. Se podría considerar la posibilidad de utilizar un packaging personalizado que comunique tu compromiso con la sostenibilidad. Esto puede incluir etiquetas o tarjetas que expliquen los materiales utilizados y cómo reciclar o reutilizar el embalaje.

Por supuesto y lo más importante, es buscar proveedores y colaboradores comprometidos con el medio ambiente. Esto fortalecerá tu imagen como una marca comprometida con la sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de suministro.

En Luxprint somos especialistas en personalizar productos de packaging y merchandising para que las marcas creen su identidad, con productos de lo más ecofriendly, ya que nuestros proveedores de materiales también están 100% comprometidos con la sostenibilidad.

Moda y sostenibilidad

En el ámbito de la moda, la sostenibilidad ha cobrado una relevancia especial. Los consumidores están cada vez más interesados en adquirir prendas que sean respetuosas con el medio ambiente y que provengan de empresas comprometidas con prácticas éticas.

Si tu marca se dedica al sector de la moda, es esencial que consideres la implementación de prácticas sostenibles en todos los aspectos de tu negocio.

En Luxprint contamos con una variedad de prendas textiles, cuyos materiales están sujetos a la sostenibilidad. Marcas como Sol’s, Stanley/Stella, Fruit or the Loom, Velilla o Atlantis, con materiales de gran calidad y ecológicos para que tu marca luzca con un único green style.

Tejidos ecológicos y sostenibles

Los tejidos ecológicos y sostenibles están diseñados para minimizar el uso de recursos naturales, reducir la contaminación y promover prácticas éticas en la industria de la moda y el textil.

No cabe duda, que la apuesta por los tejidos ecológicos y sostenibles es una forma importante de reducir el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente y en las comunidades

A continuación te damos algunas opciones de tejidos ecológicos y sostenibles:

  • Algodón ecológico: El algodón orgánico se cultiva sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos nocivos. En su lugar, se utilizan métodos naturales de control de plagas y fertilización, como el compostaje y la rotación de cultivos. Este tejido se convierte en una excelente opción para prendas de vestir, ropa de cama y textiles para el hogar.
  • Lana sostenible: proveniente de granjas que anteponen el bienestar animal, con unas condiciones de vida adecuadas y una adopción de prácticas agrícolas responsables que minimizan el impacto ambiental. Además, utilizan métodos de tintura ecológica.

En Luxprint también hacemos esta práctica, ya que nuestras tintas son biodegradables y son utilizadas sobre prendas y productos ecológicos. Además los procesos están sometidos a un ahorro de energía gracias a nuestra maquinaria Kornit.  


Lino

Es una fibra natural extraída de la planta de lino. Esta requiere un cuidado menos dañino que otros cultivos y se pueden aprovechar todas las partes de esta planta, por lo que minimiza el desperdicio.

Bambú

Es un tejido ecológico y sostenible que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. El bambú crece rápidamente y no requiere pesticidas ni fertilizantes para su cultivo. Además, es una planta que no agota los recursos del suelo. Se utiliza en una amplia gama de productos, como ropa, toallas, ropa de cama y accesorios.

Desde Luxprint, te animamos a que contribuyas al apoyo de prácticas éticas y un enfoque sostenible. Elige productos de calidad, duraderos y cómodos, pero que sean respetuosos con el medio ambiente. A medida que las marcas y consumidores adopten estos tejidos, contribuirán a un futuro más sostenible y responsable.

Luxprint y la sostenibilidad

Con Luxprint y la elección de nuestro servicio, conseguirás que la identidad de tu negocio comience a adoptar esa responsabilidad social y medioambiental que estás buscando. 

Somos una empresa que ha integrado prácticas sostenibles desde un primer momento en su negocio. Elección de materiales responsables, tecnologías de impresión textil ecofriendly, además de seguir una gestión adecuada de residuos y reducción de emisiones. 

Nuestro compromiso con el medioambiente es uno de los valores que más nos definen como marca. Si estás buscando lo mismo, ponte en contacto con nosotros y comencemos juntos a hacer de tu marca, una identidad más sostenible.

Haz que tu marca sea más sostenible
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *